lunes, 27 de mayo de 2013

COOPERATIVE LEARNING

Se considera un aprendizaje cooperativo con un enfoque para la organización de aprendizajes en el aula en las experiencias de aprendizaje académico y social; por tanto, promueve una participación colaborativa de todos los estudiantes, éstos deben trabajar en grupos para realizar tareas en conjunto y alcanzar así sus objetivos. Mientras que el profesor, facilita el aprendizaje de los estudiantes.
Este programa contiene cinco elementos:
- Interdependencia positiva: todos los estudiantes tienen que participar 100%
- Interacción promotora cara a cara: los alumnos se esfuerzan para promover el éxito de todos
- Rendición de cuentas de grupo: cada alumno es responsable de su aprendizaje y trabajo
- Habilidades sociales: se deben enseñar para que que el aprendizaje cooperativo tengo éxito
- Proceso de grupo: los grupos deben evaluar su eficacia y determinar la forma en que se puede mejorar

Objetivos
1. Aprendizajes más rápidos y significativos
2. Desarrollo de las  habilidades de pensamiento crítico
3. Fomentar el aprendizaje cooperativo para mayor asistencia a clase y menor abandono escolar
4. Desarrollar habilidades necesarias para trabajar en proyectos muy complejos
5. Preparar a los estudiantes para evaluar los resultados vinculados a la acreditación

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