lunes, 8 de octubre de 2012

MúsiCa Con PerCusión Corporal

En esta actividad los niños tendrán que poner percusión corporal a la música  Para empezar, los pequeños se tendrán que sentar en sillas colocados en forma de semicírculo y comenzarán a imitar los ritmos que anteriormente ha marcado el profesor con las diferentes partes del cuerpo (manos, pies, pecho...). Una vez que todos los niños tengan los ritmos bien aprendidos, el profesor deberá poner una canción y se la añadirán los ritmos explicados anteriormente.
A través de esta actividad se trabaja la lateralidad, el ritmo, la coordinación, la observación, el silencio, y un largo etcétera.

Como variante se puede dividir a la clase en diferentes grupos y a cada uno de ellos se le asignará una cancion distinta, como por ejemplo del estilo de Eric Clapton o Paquito de Rivera.




Anteriormente realizamos una serie rítmica, la cual consistía en cuatro pasos: un paso a la derecha, junto el pie izquierdo con el derecho, otro paso hacia la derecha y levanto el pie izquierdo; posteriormente se hizo a la inversa (dicha serie de pasos corresponde al paso básico del Swing).
La serie rítmica de pasos en notas equivaldría a tres negras: (seguidas por un silencio)

              

Cada nota musical tiene un nombre, una figura y un valor; éstos están representados en la siguiente tabla:




No hay comentarios:

Publicar un comentario